Comparativa de las mejores webs de viajes

Actualmente casi la mitad de los turistas eligen Internet como medio para la contratación de viajes. Existen multitud de portales especializados en ofrecer  servicios de compra de billetes de avión, reservar una habitación de hotel o alquilar un coche.  La revista Computer Hoy hace, en su número 258, una exhaustiva comparativa de 12 de estos portales. Os dejo las páginas de la comparativa escaneadas (Gracias Lucía)

En ella analiza muchas variables como la claridad y cantidad de información sobre vuelos y hoteles, rapidez en la contratación, sistemas de búsquedas, seguridad en la transmisión de datos, etc.

El resultado de esta comparativa es el siguiente:

 

2. Viajes Marsans 8. Expedia
3. Spanair 9. TerminalA
4. Atrápalo 10. Viajar
5. Rumbo 11. Aireuropa
6. Iberia
12. Vueling

 

En todo caso hay que seguir una serie de pautas a la hora de contratar viajes por esta vía para evitar sorpresas desagradables:

  • Las ofertas que aparecen en las portadas de estas webs no suelen incluir gastos como el IVA, gastos de tramitación, gastos de reservas online y en muchos casos ni siquiera las tasas del aeropuerto. (incrementándose notablemente al precio final)
  • En ocasiones el seguro opcional del viaje viene marcado por defecto, si no lo quieres deberás quitarle la marca en la casilla.

Seguro opcional preseleccionado

  • Algunos de estos portales (alguno de los últimos de la comparativa) ni siquiera muestran fotos de las habitaciones de los hoteles.
  • Pueden producirse errores en cuánto a la dirección de los hoteles, te recomiendo buscar información de los hoteles que te interesan en otras páginas como por ejemplo Trivago, una servicio web que compara precios de hoteles y ofrece multitud de opiniones, fotos y enlaces. Sino aparece ahí Google te ayudará.
  • Todos estos portales penalizan de una u otra forma a sus clientes si modifican o cancelan viajes ya contratados

 

A la pregunta... ¿son estos sitios web de fiar? En principio sí, aunque hay que tener en cuenta los puntos del apartado anterior.

En todo caso existe un sistema de seguridad llamado SSL que ofrece un cifrado de los datos entre las conexiones de dos pc´s de forma que aunque se intercepten las comunicaciones no se podrán descifrar. Para estar seguro de que realmente estas usando este sistema fíjate en la barra de direcciones y comprueba que, durante el proceso de compra o transacción monetaria, aparece una S después del HTTP (es decir HTTPS) De esta forma:

Dibujo

Nota: Siempre que pagues algo a través de Internet o entres en tu banco personal asegúrate de que estas operando bajo este sistema de seguridad, recuerda deberá aparecer  HTTPS://direcciónweb en la barra de direcciones.

Vía: Computer Hoy

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para obtener información acerca de los destinos para viajar recomiendo la web:

http://www.enlacesbuscados.com/viajes.html

Página muy recomendada
Un saludo

Anónimo dijo...

Esta bien la comparativa, pero estaria bien no fijarse sólo en los webs mas grandes. Hay multitud de pequeñas webs que son autenticas joyas a la hora de comprar barato. A mi siempre me han dado buen resultado www.donotel.com, www.bookaris.com y www.quierohotel.com. Defendamos las pequeñas y medianas empresas ;)

Technorati

Add to Technorati Favorites